El RUC Digital contribuye a la formalización de los pequeños negocios. También promueve a que más trabajadores independientes se incorporen al mercado laboral. Ya sea con un empleo formal o mediante la prestación de un servicio.

De esta manera, los ciudadanos se suman a la paulatina reactivación de la economía, informó hoy la SUNAT.

Así, de las casi 6 mil personas que han obtenido el RUC Digital en las dos últimas semanas, cerca del 87% corresponde a trabajadores independientes y a personas con negocio inscritas en el nuevo RUS. Evidenciándose la utilidad de esta herramienta en la formalización de los contribuyentes.

Asimismo, cerca del 10% restante son personas con negocio pertenecen al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y al Régimen General. Obteniendo su RUC de manera rápida, sencilla y sin salir del casa con esta nueva solución tecnológica.

Como se recuerda, el RUC Digital puede obtenerse a través del celular o una computadora conectada a Internet 24/7. Ya no es necesario acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC), por lo que se reduce el riesgo de contagio.

Cabe precisar que, solo hay que ingresar al APP Personas, en el dispositivo móvil. En la computadora, deben ingresar al portal de la SUNAT e ir a la opción “Inscríbete en el RUC”.

Posteriormente, deben realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar la identidad de las personas con la base de datos del RENIEC. Finalmente debes completar los datos solicitados.

En el mismo proceso, la persona obtiene su Clave SOL. Con la que podrá emitir de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros). También puede hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

El RUC Digital es una de las principales soluciones tecnológicas implementadas por
la SUNAT en su proceso de transformación digital. Incluyendo diversos servicios como el Centro de Servicios Virtual y la facturación electrónica. Además del expediente de fiscalización electrónico, el proceso de exportación digital, entre otros.

Se debe tomar en cuenta que, desde el mes de mayo del presente año, la inscripción en el RUC para las personas jurídicas (empresas) es completamente virtual. Realizándose a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-SUNARP) de los Registros Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí