PUBLICIDAD

El tiempo es un recurso muy valioso. Todo se encuentra concatenado; además, los ejecutivos de las organizaciones logran dominar esta habilidad y la comparten con sus colaboradores, para que las empresas puedan conseguir mayores resultados en menos tiempo. Así informó Andina.

Para la docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica (CIDEPUCP); gestionar de manera correcta el tiempo es favorable para nuestro trabajo y vida cotidiana.

Pasos

PUBLICIDAD

Asimismo, la docente brinda cinco pasos para gestionar de manera correcta el tiempo. 

  • Priorizar actividades. Siempre hay cosas que mejorar y realizar para la organización. Es necesario que el ejecutivo reconozca cuáles son más importantes para la consecución de metas y, por ende, primen en el calendario.
  • Ser disciplinados. Si se definió un rol de actividades con tiempos y fechas, el siguiente punto está ligado a la disciplina.
  • Optimizar los tiempos muertos. El descanso es una práctica necesaria para recuperar energía, no debe contar con interrupciones ni factores de distracción.
  • Delegar. El equipo debe estar rodeado de profesionales valiosos que sumen en la compañía. Por lo tanto, el ejecutivo debe encargar roles y tareas a las personas más idóneas. 
  • Aprender a decir que no. La planificación puede verse interrumpida por múltiples factores, pero es importante tomar el control y decidir si se encuentra en nuestras manos evitarlo. Asimismo, decir no ayudará a seguir enfocados en las tareas previstas y cumplir objetivos acorde a nuestras metas.  

Finalmente, el manejo del tiempo de manera eficaz genera múltiples beneficios: mejora la productividad de la empresa e incrementa la satisfacción personal de cada colaborador.  

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí