El Día de la Madre es, junto a la Navidad, una de las fechas más rentables en términos comerciales. Solo en el 2018, según la consultora GRM, los peruanos estuvieron dispuestos a gastar un promedio de 261 soles por regalo.
En ese contexto, cientos de negocio ya se preparan para dar a conocer sus productos a través de diferentes canales de comunicación con sus públicos, entre los que destacan las redes sociales.
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No obstante, muchas marcas aún se resisten a estas nuevas plataformas. Por esa razón, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro consejos para potenciar tu campaña por el Día de la Madre en tus redes sociales.
Planifica ya
Antes de publicar en redes, ten en cuenta qué tipo contenidos y código comunicacional utilizarás con los usuarios, identifica el mejor momento para publicarlos y la frecuencia con la que lo harás y delimita qué quieres alcanzar.
Diseña tus propios sorteos
Recuerda que diseñar bien un concurso en redes te permitirá aumentar el número de seguidores, promocionar nuevos productos o servicios, dar a conocer tu marca, fidelizar a tus clientes, conocer la opinión de los usuarios, entre otros beneficios.
Atento a tus métricas
Una correcta gestión de tus métricas te permitirá actuar rápido y optimizar tus recursos. Esto te permitirá administrar los recursos en las publicaciones (imagen, video, gifs, etc.) que briden los mejores resultados frente a otras publicaciones
Ten lista tu página web
Si te interesa vender tu producto o servicio, es mejor invertir en un post que invite a los usuarios a tu página web, donde es más seguro que conozcan a fondo tu negocio y se concrete una venta. Por ello, “decora” tu web con la temática de la festividad y asegurarte de que su experiencia sea agradable.
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