El Día de la madre se acerca, por lo que miles de peruanos están en busca del mejor regalo para esta fecha especial.
Al respecto, el jefe del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, revela que el 49% de los compradores en línea peruanos no escatimarán en recursos para esta celebración.
Todos ellos, asegura, gastarán más de S/500, lo que permitirá que las ventas en esta modalidad crezcan un 20% con respecto al año 2022.
Según detalló, el 19% de los compradores invertirán entre S/500 y S/700; mientras que el 17% invertirá entre S/750 y S/1,000 y el 13% superará esos montos.
Categorías con mayor demanda por el Día de la Madre
Con ello, queda claro que las ventas online son una gran oportunidad para épocas festivas, por ello, los e-commerce que se integren a esta campaña podrían incrementar hasta el 50% de sus ventas.
Sobre ello, Montenegro destaca que las categorías con mayor demanda son moda (27.5%); salud y belleza (21%), tecnología y electro (16.5%); hogar (13%) y viajes (9%).
«Además, se espera también que, durante el mismo día y el día previo, una mayor demanda en pedidos de comida a domicilio”, comentó a La República.
Asimismo, explicó que en el Día de la Madre o similares, las ventas en línea suelen crecer porque los compradores envían detalles a otras ciudades.
Medios de pago
En otro momento, Montenegro también precisó que los medios de pago preferidos durante este tipo de eventos son la tarjeta de crédito (33.5%); débito (27.5%); tickets de pago (15.5%) y billeteras digitales (13.1%).
Además, explicó que los tiempos de compra suelen variar dependiendo del tipo de obsequio, por ejemplo, los de mayor tamaño suelen adquirirse con mayor tiempo de anticipación, en comparación con los más pequeños.
“Las ventas online por el Día de la Madre se intensifican sobre todo desde dos semanas antes a dicha fecha especial”, acotó.
Finalmente, el integrante del Centro de Transformación Digital precisa que el 51% de los compradores invertirá menos de S/500 y el 27% menos de S/250.
Más información en www.emprender.pe