Los piuranos son muy ingeniosos al momento de iniciar un emprendimiento. Este es el caso de Geraldine Velásquez Sánchez, una joven de 26 años, que estudió administración de empresas en la UDEP y ahora busca hacer realidad su sueño de niña, convertir la bisutería en su fuente principal de ingresos económicos.
¿Cómo comenzó?
Hace más de tres años, Geraldine conoció la piedra Delica Miyuki, cristales de pequeño tamaño de origen japonés fabricadas por la empresa del mismo nombre Miyuki. Es muy parecido a la mostacilla, pero con de mayor durabilidad, mínimo desgaste y bastante liviana. Lo que le permitió incorporarla rápidamente en la elaboración de sus piezas de bisutería.
«Me gusta ofrecer piezas únicas para cada uno de mis clientes, pero además deseo que éstas les duren, por eso trabajo con Delica Miyuki. Lo que más me agrada de esta piedra es que cuando la utilizo en mis telares para hacer pulseras o cuando la trabajo con las técnicas peyote y ladrillo para hacer anillos, las piezas no generan raspones ni pequeñas heridas en las muñecas o dedos de mis clientes. Es una piedra bien calibrada que genera patrones uniformes, casi perfectos», indica Geraldine.
«Kaelune»
Para ingresar al mercado la joven emprendedora creó «Kaelune», su pequeña tienda virtual en las redes sociales de Facebook e Instagram, donde ofrece sus productos, por lo que también recibe pedidos de otras ciudades.
«Muestro mis creaciones en redes. He generado ya 5 colecciones una de Navidad y fin de año, otra de verano, una más por el día de la Mujer y las últimas dos fue por el día de la Madre y día Padre. Mis piezas primero son bocetos a blanco y negro, luego les doy color y finalmente las plasmo en la realidad utilizando la piedra miyuki que tiene distintos tonos, incluso hay tornasolada que es la que más gusta», precisa Geraldine.
Finalmente, Geraldine indica qu, a largo plazo una de las metas es difundir su amor por la bisutería, enseñando a otras niñas su técnica con la piedra Delica Miyuki, para que como ella, disfruten crear con las manos pequeñas «joyas».
Si tú deseas adquirir alguno de sus modelos, puedes encontrarla en redes sociales como: Kaelune Perú