Muchos estudiantes universitarios buscan alternativas para incrementar sus ingresos y a la vez, potenciar sus conocimientos por medio de la práctica. En ese contexto, algunos optan por iniciar un emprendimiento, pero se cuestionan si es factible hacerlo mientras cursan su carrera universitaria.
Frente a esto, es importante resaltar que la virtualidad ha permitido que se desarrollen diferentes actividades en simultáneo, como estudiar y trabajar a la vez.
LEER MÁS: ¿Buscar potenciar tu negocio digital? Estas son 5 estrategias para aprovechar el Cyber Wow 2023
Actualmente muchas universidades brindan flexibilidad en los horarios, lo que les permite a los emprendedores adaptarse entre los estudios y sus tareas comerciales. Asimismo, los emprendedores pueden elegir una carrera que se relacione con la línea de su negocio.
Beneficios de emprender y estudiar
Iniciar un emprendimiento no siempre es sencillo y puede traer muchos desafíos en el camino. Por ello, se recomienda continuar adquiriendo habilidades y conocimientos que te permitan enfrentarte en el mercado competitivo y cambiante.
Es así que, emprender y estudiar virtualmente, trae muchos beneficios. En esta nota te contamos algunos.
LEER MÁS: ¿Tienes un negocio? Esto es lo que debes saber para declarar tus impuestos a fin de año
1. Relevancia y actualización constante
Estudiar de manera virtual te permitirá mantenerte al día con las nuevas tendencias de los sectores de tu interés. Además, los programas académicos muestran la realidad del mercado, lo que puede ser aprovechado por los emprendedores.
2. Habilidades prácticas y aplicables
Asimismo, las universidades se enfocan en brindar habilidades prácticas que puedan ser aplicadas por los estudiantes en sus negocios.
3. Integración de la teoría y la práctica
Por otro lado, muchos centros de estudio integran la teoría y la práctica. Es decir, los emprendedores adquieren conocimientos teóricos, pero a la vez, aprenden a ponerlos en prácticas en situaciones reales.
LEER MÁS: ¿Tienes un negocio? Sigue estas recomendaciones para enfrentar el fenómeno de El Niño
4. Acceso a recursos empresariales
Las universidades ofrecen un gran número de recursos empresariales como casos, herramientas de gestión, software especializados, entre otros, los cuales pueden ser utilizados en los emprendimientos.
5. Apoyo de profesores expertos
Además, si estás cursando una carrera relacionada a tu negocio, puedes recibir asesoramiento valioso de tus docentes expertos en el campo.
6. Mayor diversidad de perspectivas
Al interactuar en la virtualidad, puedes conocer a estudiantes de otras partes del Perú y el mundo. Esto, te permite acceder a nuevos puntos de vista de diferentes culturas, consiguiendo entender otros mercados y opteniendo ventaja competitiva.
LEER MÁS: El 40% de los peruanos planea emprender en los próximos meses
7. Tecnología y recursos digitales
Asimismo, en la educación virtual los estudiantes pueden acceder a otros recursos digitales como conferencias grabadas, laboratorios virtuales, simulaciones, entre otros.
8. Innovación en la metoología de aprendizaje
Por último, en la virtualidad se emplean metodologías de aprendizaje innovadoras. Por ello, los emprendedores participan en discusiones interactivas, resuelven problemas reales y colaboran en proyectos de grupo, mejorando su comprensión de los temas aprendidos e incrementando su creatividad.