PUBLICIDAD

En su reciente Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte anunció una serie de medidas económicas, entre las que destaca la implementación de un bono alimentario bimestral para los hogares urbanos en pobreza extrema. Esta medida se suma al aumento del sueldo mínimo, la evaluación del incremento de las pensiones de la ONP y la subida de la subvención económica de Pensión 65.

Bono Alimentario: ¿Cuándo y cómo se pagará?

Boluarte explicó que, para el año 2025, se implementará una intervención temporal y progresiva que consistirá en una transferencia monetaria bimestral destinada a contribuir en la canasta alimentaria de los hogares urbanos en pobreza extrema. Esta intervención no será masiva, sino focalizada en quienes más lo necesitan.

Objetivo de la medida

La presidenta subrayó que la pobreza en el país también tiene un rostro urbano, ya que muchas personas en esta situación viven en las principales ciudades. Por ello, el gobierno aprobará en 2024 la “Estrategia para la reducción de la pobreza urbana”, con el objetivo de brindar servicios efectivos y diferenciados que atiendan las necesidades de esta población desde una perspectiva multidimensional, sin descuidar a la población en pobreza de las zonas rurales.

PUBLICIDAD

Implementación y ejecución del Bono Alimentario

Para llevar a cabo esta medida, se ha encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el diseño, la focalización, los recursos y la implementación de la misma. Boluarte enfatizó que en su gobierno nadie se quedará atrás y que, con optimismo y unidad, se puede avanzar hacia un Perú más justo, inclusivo y resiliente.

Otros anuncios económicos

Además del bono alimentario, se anunciaron otras importantes medidas económicas:

  • Aumento de la subvención de Pensión 65: Se incrementará en S/100, pasando de S/250 a S/350 bimestrales, beneficiando a más de 824 mil adultos mayores.
  • Incremento del sueldo mínimo: Se está evaluando un aumento de la Remuneración Mínima Vital, con la intención de implementarlo en el último trimestre de 2024.
  • Evaluación de aumento de pensiones de la ONP: Se analizará la posibilidad de aumentar las pensiones para los jubilados, quienes actualmente perciben montos muy bajos.
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí