Este año se viene el aumento del uso del Código QR, debido a sus múltiples beneficios.
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El código QR se ha convertido en un vínculo entre las marcas y los consumidores. Este año ha venido a quedarse con más fuerza pues proporciona variedad de contenidos. Además de generar cifras estadísticas que permiten un mayor conocimiento de los consumidores a través de las notificaciones y mantiene la comunicación efectiva entre el proveedor y el cliente. Así mismo, genera un impacto visual y ayuda al tráfico online en la página web y redes sociales.
Sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta esta herramienta es la falta de conocimiento de sus múltiples beneficios para potenciar las estrategias de marca. Muchos afirman que su falta de estética podría traer muchos inconvenientes, pese a ello existe la modalidad del código QR invisible que no resulta invasivo ante cualquier diseño.
Resulta útil saber que más allá de brindar la información que necesita el cliente, el código QR también tiene la capacidad para escanear el idioma en el que se encuentra el dispositivo. Un aspecto muy ventajoso para el sector turístico.
Sin duda, museos, bancos, restaurantes, hoteles, retail, salas de eventos, administraciones públicas, universidades, entre muchos otros se verán tentados a utilizar el código QR, motivados por los beneficios y oportunidades que ofrecen.