PUBLICIDAD

Si bien es cierto las épocas de crisis son el escenario perfecto para que muchas empresas quiebren, pero la historia ha demostrado que estas épocas también son ideales para crear empresas solidas y rentables.

Te puede interesar:

|Standard & Poor’s: la rápida respuesta económica del Perú ante covid-19

PUBLICIDAD

|Conoce cómo acceder al cobro del Bono Independiente

Empresas como Microsoft y Fedex fueron iniciadas durante momentos en que la economía no andaba muy bien, pero la visión y determinación de sus fundadores demostraron que ni siquiera las crisis son un impedimento para un emprendedor decidido a cumplir sus sueños.

Estas son las historias de cinco empresas que fueron creadas durante épocas de crisis y que actualmente son compañías muy exitosas.

1. Microsoft

Fundada por Bill GatesPaul Allen y Steve Ballmer en medio de la crisis económica de 1973. Mientras el mundo se centraba en el hardware, Bill Gates creía que el futuro sería el software, y vaya acierto del emprendedor, aunque inicialmente debió nadar en contra de la corriente.

El día que Bill Gates y el fallecido Paul Allen fundaron Microsoft ...
Fuente: Informatica General

2. Fedex

Fred Smith creó en el año de 1971 la empresa bajo el nombre de «Federal Express», pero las operaciones de la compañía iniciarían durante la recesión económica de 1973.

El servicio de envío y entrega de paquetes es muy importante para la sociedad actual, especialmente para las empresas, pero en los 70´s se trataba de un concepto revolucionario y fue un poco difícil lograr que las personas y negocios hicieran uso de él. 

Las cifras de Fedex representan su gran éxito. 688 aviones, más de 90.000 vehículos de reparto y más de 300.000 empleados. En la parte financiera, la empresa reporta ingresos anuales por 40.000 millones de dólares y el precio de sus acciones es de US$91,61.

Fred Smith: el hombre que inventó el servicio nocturno de ...
Fuente: El Diario de Finanzas

3. General Electric

En 1873 fue el año en que Thomas Edison comenzó con su negocio, y a pesar de los momentos difíciles de la época el emprendedor logró mantenerse para 3 años más tarde iniciar el laboratorio que luego se convertiría en la multinacional General Electric (GE).

La compañía actualmente cuenta con más de 300.000 empleados y un flujo de efectivo anual superior a los 14.000 millones de dólares.

Nuevo CEO busca revolucionar General Electric tras "inadmisibles ...
Fuente: Gestión.pe

4. Revlon

Revlon, una empresa de cosméticos fundada por los hermanos Charles Revson y Joseph junto al químico Charles Lachman durante la Gran Depresión de 1932.

El gran momento para la empresa fue en 1937 cuando empezó a vender nuevos productos en grandes almacenes y farmacias, convirtiéndose en una organización multimillonaria en tan solo 6 años.

Our Company – Revlon, Inc.
Fuente: revloninc.com

5. Hyatt Park

En 1957 a Jay Pritzker se le ocurrió la «magnifica idea» de iniciar un hotel de lujo durante la crisis, pero luego de la recesión el sector hotelero empezó a expandirse haciendo que la empresa se fortaleciera.

Hoteles de lujo en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam | Park Hyatt ...
Fuente: Hyatt.com

Fuente: Revista Dinero

Buscanos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí