La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó hoy que los restaurantes con entrega a domicilio (delivery), el comercio electrónico, la metalmecánica y la industria de abono nutrientes y envasado serian algunos de los rubros que retornarían con sus actividades el 4 de mayo próximo.
Te puede interesar:
|MEF: Recuperación de economía empezaría en el tercer trimestre del año
|Sector Trabajo: reactivación laboral dependerá de autoridad sanitaria
Asimismo declaró para RPP lo siguiente: “Lo que proponemos es autorizar el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se puedan recoger en tienda. A la fecha tenemos 220,000 restaurantes, de los cuales 20% son formales y 80% informales”.
Rappi y Glovo
No obstante, Rocío Barrios señaló que las empresas que realizan servicio de repartos, como Rappi y Glovo, no operarían desde mayo próximo.
“Las aplicaciones no tienen una regulación en el país. Hay algunas restricciones que debemos tener y esas modalidades no tienen ninguna regulación, no garantizan los protocolos», dijo.
Además, la ministra indicó que otras actividades que se abrirán son esenciales para dar soporte a lo que ya está funcionando.
Metalmecánica y comercio electrónico
Por otro lado agregó,“Otra de las actividades que se incluiría en esta primera etapa es metalmecánica, porque necesitamos producir camas para hospital y toda la indumentaria que se necesita.
Por lo tanto, Rocío Barrios sostuvo que las actividades a las que progresivamente se les dará la oportunidad de operar deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan el coronavirus.
Finalmente, Barrios afirmó:“Desde el Gobierno estamos planteando una estrategia de formalización no solo al trabajador individual, sino también aquellas empresas que a veces no son tan pequeñas, pero que han querido vivir en la informalidad«.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: