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Una vez que se levante la cuarentena, los clientes de los restaurantes deben ser los primeros fiscalizadores de que el personal de reparto de comida a domicilio cumpla con las normas sanitarias establecidas en la guía técnica que aprobó el Ministerio de Salud.

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Así lo manifestó esta noche el titular de la Dirección de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud (Digesa), Elmer Quichiz, en entrevista con Canal N.

Por otro lado, el funcionario precisó que los repartidores deberán cambiar de mascarilla en cada entrega de comida, a fin de aminorar el riesgo de contaminación y contagio del covid-19. 

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Fuente: El Comercio

Asimismo explicó que no es recomendable el uso de guantes en el reparto de comida, pues otorga a quien los emplea “una falsa sensación de seguridad”

También, el alcohol recomendado es el de 70 %, toda vez que el de mayor grado, aunque es más puro, se evapora con mayor rapidez y no cumple con el objetivo de inactivar al covid-19, detalló Quichiz.

Responsabilidades

En cuanto al personal de cocina, el funcionario recordó que son los restaurantes los que deberán garantizar que el personal cumpla con las normas sanitarias establecidas en la Guía Técnica para los Restaurantes y Servicios Afines.

Finalmente, los restaurantes tendrán que controlar la temperatura de las personas que ingresan a trabajar en cocina, supervisar que no presenten ningún síntoma asociado al covid-19, mantener la distancia social y dotarlas con el equipo de protección personal respectivo: mascarillas, guantes, mandiles, gorros y botas.

Fuente: Andina

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