La firma del documento no deberá estar condicionada a mantener el vínculo laboral con la empresa para la que se presten servicios. Además, se incluye a personas que tienen características de mayor riesgo a la enfermedad, como diabéticos, hipertensos, etc
Te puede interesar:
|AFP: Procedimiento del retiro del 25 % de fondos inicia el 18 de mayo
Las personas en grupos de riesgo ante la COVID-19 que deseen trabajar o prestar servicios de forma presencial en actividades autorizadas por el Gobierno deberán suscribir una declaración jurada de asunción de «responsabilidad voluntaria».
Esto conforme a las disposiciones que emita el Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Ministerio de Salud, durante el estado de emergencia que rige hasta el 24 de mayo.
A través del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el Poder Ejecutivo precisó que en ningún caso se puede ejercer algún tipo de coacción para la firma de este documento, lo que incluye, pero no limita, supeditar la firma respectiva a que se mantenga el vínculo laboral o la prestación de servicios.
La norma destaca, sin embargo, que las personas en grupos de riesgo deben priorizar su prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto.
El documento también indica que las personas podrán salir excepcionalmente de su domicilio siempre que requieran de atención médica urgente o en caso de no tener a ninguna persona de apoyo para ello, así como para la adquisición de alimentos y medicinas.
Adicionalmente se les permitirá salir para el cobro de algún beneficio pecuniario otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, para el cobro de una pensión en una entidad bancaria o para la realización de un trámite que exija su presencia física.
Fuente: Gestión
Buscanos en Instagram:
la declaracion jurada para los mayores de 65 años para trabajar como se hace para elaborarlo o hay requisitos previos ante algún ministrio