La crisis ocasionada por la expansión del coronavirus, ha obligado a diversas empresas, en todo el mundo, a iniciar un proceso de adaptación de las medidas sanitarias establecidas, apelando a las herramientas tecnológicas, como las videoconferencia, canal de comunicación seguro.
Te puede interesar:
|Inteligencia artificial de Google Lens presenta solución para labores educativas
|Apple reabrirá la mitad de sus tiendas físicas en EE.UU. esta semana
Por lo tanto, Huawei analizó tres escenarios (educación, negocios y eventos) que vienen aprovechando esa tecnología, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Sobre la educación, que involucra colegios, institutos y universidades, tanto en Perú como en casi todos los países del mundo, estos establecimientos permanecen cerrados para evitar aglomeraciones que puedan favorecer contagios.
Del mismo modo, en los negocios, según Huawei, diversas fuentes pronostican que los efectos del coronavirus generarán pérdidas de hasta $ 1 trillón en la economía mundial, muchas empresas decidieron migrar del trabajo en oficinas al teletrabajo.
Además, las videoconferencias facilitan las reuniones, tanto entre miembros de un mismo equipo, como con aliados, proveedores y clientes.
También, señaló que, para evitar concentraciones masivas, los eventos en todo el mundo han tenido que ser cancelados o postergados hasta nuevo aviso.
Sin embargo, esto ha llevado a muchas marcas a migrar a formatos de videoconferencia que funcionan como un nuevo canal para la difusión de sus noticias más destacadas.
Fuente: Correo
Buscanos en Instagram: