Los peruanos están entrando a una nueva convivencia social y con ello, se presenta un cambio en la forma de adquirir productos y acceder a diferentes servicios, lo que implica a su vez que las empresas implementen protocolos y canales para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Te puede interesar:
|Vicente Zeballos: Poder Ejecutivo evalúa un nuevo subsidio
|Perú destinará más S/ 120,000 millones para reactivar economía
Además, las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno incluyen una reactivación gradual de algunas actividades económicas.
Por otro lado, se ha evidenciado que muchos negocios han empezado a utilizar los canales de venta digitales y buscan tener mayor visibilidad, mientras, han reinventado sus modelos tradicionales.
Para ello, el economista y director de Emprende UP, Javier Salinas, compartió cinco recomendaciones a las empresas para que le hagan frente al covid-19:
Gestionar la comunicación de la empresa:
En primer lugar, una de las estrategias que se está utilizando es desarrollar una buena imagen de la marca en medios de comunicación.
Adaptarse a la tecnología:
Del mismo modo, las ventas por internet se van a incrementar y los clientes buscarán tener una página web segura o perfil en redes sociales para continuar adquiriendo los productos o servicios.
Acercarse a soluciones financieras digitales:
También, estos permiten que las personas y/o empresas puedan optar por nuevos mecanismos confiables para obtener préstamos personales, financiamiento para negocios.
Adaptar el negocio a las tendencias del mercado:
El comercio electrónico será una de las nuevas formas de poder llegar al cliente final sin que este tenga que salir de casa.
Escuchar al cliente:
Conocer las nuevas necesidades de los clientes actuales y potenciales es clave para identificar de qué manera el negocio puede satisfacerlas y mantener la relación con ellos.
Fuente: Andina
Buscanos en Instagram: