La empresa Glovo reinició sus operaciones sus en Piura, cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno durante el proceso de entrega para evitar la propagación del COVID-19 entre sus usuarios, así como en los repartidores.
Sobre el centro de control
Asimismo, el aplicativo de delivery implementó un Centro de Control en la Prolongación Chulucanas de más de 1,000 m2 de extensión para la entrega de los kits de protección (mascarillas, guantes de nitrilo, lentes protectores, gel antibacterial y alcohol isopropílico).
Además, los horarios y turnos de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en intervalos de 30 minutos, en la que los repartidores pasarán por el proceso de desinfección evitando aglomeraciones y respetando el distanciamiento social correspondiente.
“Aseguramos que todo el proceso se cumpla de la mejor manera, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los repartidores, comercios y usuarios en casa. En los primeros días iniciaremos con menor al 30% de la flota regular,”, señaló Alonso Núñez, Gerente General de Glovo Perú.
Es importante mencionar que Glovo tomará las siguientes medidas en coordinación con los comercios y restaurantes asociados:
- Control de pedidos para evitar la aglomeración.A través de la tecnología, los negocios evitarán la saturación de sus servicios limitando el ingreso de pedidos y con ello, no habrá aglomeración de repartidores en sus locales.
- Acciones tecnológicas para la prevención.Se recomendará elpago con tarjeta, se deshabilitará la firma en el aplicativo para validar el pago y se trabajará únicamente con comercios asociados que cuenten con permiso para operar por parte del Estado.
- Pago en efectivo: : se habilitó el pago en efectivo con la autorización correspondiente del Ministerio de Producción, con el objetivo de impulsar las ventas y la recuperación de los comercios asociados a nuestra aplicación.
- Empaque seguro y entrega sin contacto.El comercio asociado será responsable de aplicar adhesivos para asegurar el sellado de los empaques de los pedidos que se entregarán. Esto garantizará que los productos no sean expuestos a ningún contacto antes de llegar al usuario final. También se habilitará una zona para dejar el pedido para que el repartidor lo recoja manteniendo una distancia mínima de dos metros.
- Contacto con el usuario. El repartidor se contactará con el usuario final y dejará el pedido en un banquito manteniendo la distancia de dos metros para evitar el contacto directo.
Asistencia a repartidores
El Gerente General de Glovo comentó que, desde el primer día de conexión del repartidor, se le otorga un seguro contra accidentes. Asimismo, se creó un fondo económico para dar ayuda financiera para los casos confirmados de COVID-19, durante las dos semanas de recuperación recomendadas por los médicos.
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