Toda PYME vende a través de sus buenas estrategias en su publicidad y promoción. ¿Qué requieres hacer? un excelente plan de promoción de ventas y publicidad para «captar y llevar hasta tu domicilio empresarial al cliente potencial». A esto se le conoce como Atención-Atracción
Para ello, analiza la situación de tus ventas actuales para que tomes las mejores decisiones en tu presupuesto y planeación para tus campañas de promoción y publicidad.
Del mismo modo, hoy en día, las Redes Sociales le brindan a tu negocio grandes ventajas en Marketing, (por ejemplo: visibilidad, viralidad, Relaciones Públicas, Formación de Base de Datos de Prospectos, Interacción, etc.)
Para adentrar más sobre este tema , Carlos Cabrera, consultor en Marketing para PYMES, nos comparte herramientas y tips para vender de manera más efectiva.
«Es muy importante, que tu promoción de ventas y publicidad, tengan restricciones/condiciones, vigencia, descripción breve del descuento», explicó.
Además señala que, ¡Nunca le mientas al cliente potencial para a traerlo a tu PYME! sino, ¡se irá y ya no funcionará la técnica! … «al cliente sólo se le engaña una vez«.
Carlos Cabrera nos muestra algunos principios de atención al cliente:
- El cliente siempre tiene la razón.
- Al cliente, lo que pida.
- Primero que nada, están mis clientes.
Se debe despertar el interés al cliente potencial por que conozca tus productos y/o servicios. Genera poco a poco la persuasión para que vayas orientando la venta y al final puedas cerrarla efectivamente. Aquí se despierta el Interés.
Cuando se refiere al deseo el Marketing vende a través de los deseos de las personas para satisfacer una necesidad. La PYME debe generar estrategias (como pueden ser de promoción y/o publicidad) para generar al cliente «el deseo de comer una o más hamburguesas Flame On».
Finalmente, la acción, muchas PYMES no logran éste último paso, tal vez hicieron las demás técnicas de AIDA (Atención-Atracción, Interés,Deseo), pero al llegar a ésta parte crucial, se les complicó, no pudieron negociar y argumentar con el cliente, por lo que no vendieron.
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— Emprender.pe (@emprenderpiura) July 15, 2020