Osiptel sancionó a Entel con una multa de S/ 214.200 por no devolver a tiempo más de 12 mil soles a sus clientes por las interrupciones a sus servicio durante el 2013.
Según Resolución de Gerencia General Nº 00036-2020-GG/OSIPTEL, la cual se publicó este viernes en El Peruano, Entel no efectuó devoluciones a 309.516 líneas por un monto total de S/ 12.662,71. Asimismo, la compañía efectuó devoluciones fuera del plazo previsto a 2′682,508 líneas.
Osiptel indicó que quedan pendiente de devolución lo correspondiente a 300.320 líneas prepago, 395 líneas postpago (sin recibo) y 8.801 líneas postpago, con una suma de S/ 12.321,48; S/ 32,49; y S/ 308,74, respectivamente.
La entidad reguladora indicó que Entel no ha negado su situación en lo referido a devoluciones fuera de plazo en la presentación de sus descargos. Tampoco ha presentado medio probatorio alguno que permita exonerarla de la sanción.
Osiptel impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que pasen sin que la empresa cumpla con realizar las devoluciones pendientes.
También te puede interesar:
|Capeco propone financiamiento por S/600 millones para viviendas sociales
|La próxima semana reabren restaurantes, ¿cuáles son los protocolos?
Síguenos en Instagram
También en Twitter
ATENCIÓN | La escuela de negocios IEBS prepara una nueva edición del Concurso de Emprendedores. Lee más aquí⤵️⤵️https://t.co/au9Qp6UzYf
— Emprender.pe (@emprenderpiura) July 17, 2020