Gabriel Alvarado Geldres y Danitza Rodríguez Carrasco son enamorados y, además, socios fundadores de Grenly Orgánicos, un emprendimiento que nació en medio de la pandemia y que ha conquistado la atención del público piurano gracias a la mantequilla de maní y la mermelada de arándanos, los productos estrella.
Emprender era un plan que ellos venían configurando antes de que el covid-19 paralizara al mundo. La decisión llegó junto con el deseo de contribuir a la vida saludable, por eso la pareja empezó a vender panela orgánica, pero faltaba la cuota de innovación. Así surgió la mermelada de fresa con chía, un producto que, además de delicioso, despertaba la curiosidad de los más cercanos primero y del público en general después.
Productos
La creatividad no cesó, ahora hay seis sabores de mermelada y cuatro de mantequilla. Además, Gabriel y Danitza venden frutos secos y panela orgánica, el producto que los impulsó a innovar en el rubro del emprendimiento.
Conquistar a los comensales no siempre es tarea sencilla, pero la pareja ha sabido llegar a ellos gracias al boca a boca de los allegados y, sobre todo, gracias a la interacción en redes sociales. Ellos comentan que incluso han entrevistado a un especialista en nutrición para que resuelva las dudas de los seguidores y así convencerlos de que llevar una vida saludable es primordial en tiempos donde un virus amenaza.
Fidelización
Los emprendedores aprecian a cada uno de los clientes que hay detrás de la transacción de la venta, un proceso que, por cierto, no finaliza ahí. Ellos buscan una interacción posterior para asegurar la lealtad de los que alguna vez prueban los productos de Grenly Orgánicos. Se trata de una búsqueda no solo de compradores, sino de gente amigable con la marca.
“Nos encantó cómo la gente valoraba nuestros productos”, declaran los emprendedores que han inventado una mermelada de piña con chía. La intención es “cambiar el chip de la población que piensa que comer saludable es dejar de comer”.
Reto
El reto de ser emprendedor se sobrelleva con el firme propósito de alinearse al cambio, aseguran Gabriel y Danitza. “No esperar que el cliente venga, sino ir”. Bajo esta premisa, Grenly Orgánicos apunta a lanzar un recetario de postres con insumos saludables porque, como declaran los jóvenes, “la persistencia y la innovación” son piezas clave.
Pedidos
Facebook: Grenly
Instagram: @grenlyorgánico
WhatsApp: 936 597 459 – 933645617
Mira la entrevista completa: