PUBLICIDAD

El mundo cinematográfico es un excelente aliado para todos. Especialmente, para los emprendedores que buscan un modelo a seguir y una dosis de inspiración para iniciar su propio negocio. Por ello, te compartimos estas inspiradoras películas que todo emprendedor debe ver.

Pues el cine es una de las expresiones artísticas y culturales más influyente en la actualidad. Ya que mediante recursos visuales y sonoros, los directores de películas pueden transmitir emociones, sensaciones y pensamientos.

Recuerda que ser emprendedor no es fácil. Por ello, en los momentos de flaqueza, un buen largometraje te ayudará a mirar el futuro con optimismo.

PUBLICIDAD

Así, cuando necesites inspirarte, o simplemente relajarte después de un agotador día en tu negocio, mira una de las siguientes películas.

Inspiradoras películas para emprendedores

Red Social (The Social Network)

Cuando la cinta se estrenó allá por el 2010 fue todo un éxito en taquilla, tanto que logró recaudar 224.9 millones de dólares. La popularidad se debe a que todos estaban interesados en la historia de Mark Zuckerberg, el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo.

Los emprendedores descubrirán en esta película que no es necesario terminar una carrera universitaria para construir un negocio exitoso.

Rocky

El filme dirigido, escrito y protagonizado por Sylvester Stallone narra la historia de Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

La película es un claro ejemplo de perseverancia en un mundo competitivo y adverso, por lo que muchos de los emprendedores que la vean podrían sentirse identificados con el personaje principal.

Startup.com

Este documental del 2001, actualmente se encuentra disponible en YouTube. Aquí se realiza un seguimiento a la caída de una prometedora startup GoveWorks, ya que, pese al financiamiento para la empresa (el proyecto contaba con 65 millones de euros y llegaron a tener 250 empleados), los fundadores tuvieron disputas internas y un crecimiento desmedido.

El Padrino (The Godfather)

La obra de Francis Ford Coppola es catalogada como una de las mejores en la historia del cine. Esta cinta puede inspirar a los emprendedores porque, pese a ser una película sobre el crimen organizado, muestra como Michael Corleone (Al Pacino) logra llegar a la cima y mantenerse, habilidad importante al momento de abrirse camino por el mundo de los negocios legales, por supuesto.

Walt el soñador

El film estrenado en el 2015 cuenta la historia de Walt Disney, el fundador de la más grande empresa de entretenimiento en el mundo, Walt Disney Pictures.

Para construir este emporio, Walt tuvo que pasar por muchas dificultades en el mundo de la animación, así como desilusiones y la falta de interés en su icónico personaje Mickey Mouse.

Steve Jobs

El creador de Aplee fue uno de los hombres más poderosos del mundo, falleció en el 2011 y en ese momento su patrimonio neto era de 8.618 millones de euros.

Esta película narra los orígenes de este empresario, desde el momento en el que abandona la universidad para fundar su propio negocio en el garaje de su casa, hasta que logró el éxito con Apple.

El llamado del emprendedor   

El documental cuenta la historia de tres hombres que desean cambiar el rumbo de sus vidas: un productor de leche, un refugiado de China y un banquero. Esta narrativa audiovisual resalta la importancia de tener un objetivo claro para salir adelante.

El aviador

Esta película habla sobre Howard Hughes, un emprendedor estadounidense que, en su época, fue uno de los hombres más ricos del mundo.

El largometraje muestra a un hombre que no tenía miedo de asumir riesgos, evalúa y toma decisiones asertivas, además de aportar por ideas innovadoras. Todas estas son cualidades que resaltan en un emprendedor.

Joy, el nombre del éxito

Esta es la historia de Joy, una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de la nada. Con la interpretación de Jennifer Lawrence, te sentirás identificado por los retos superados de la protagonista, desde siempre.

A través de cuatro generaciones, se narra como Joy se convierte en la matriarca de su familia, se enfrenta a la traición y al desamor y pierde la inocencia con la que comenzó a dar forma a sus sueños.

En busca de la felicidad

Esta cinta nos narra como la vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir.

A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Estas inspiradoras películas nos motivan a ser mejores, a no rendirse ni dejarse vencer por las dificultades. Siempre podemos conseguir algo mejor, depende de nosotros encaminarnos al éxito.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí