El profesor de la Universidad ESAN y experto en marketing Estuardo Lu Chang-Say, señaló que los millennials serían los principales compradores dentro de diez años y esto se debería a las redes sociales, ya que se convertirán en el principal canal de información.
El especialista señaló que es primordial la inversión en marketing para este nuevo sector de consumidores. Manifestó que los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) son los que se encuentran más receptivos a la publicidad en internet.
«Los jóvenes utilizan más las redes sociales (su canal de comunicación preferente) y, de acá a unos años, tendrán un mayor poder adquisitivo, lo que los convertirá en los principales compradores vía online, por lo que la inversión en marketing digital debe considerarse como alternativa para llegar con mayor incidencia a ellos», mencionó.
Este segmento tiene alrededor de 30 años y son los más participativos y los más intensamente conectados a las redes sociales. Representan el 25 % de la población peruana, aunque actualmente trabajan en posiciones entrantes, en unos años ocuparán mejores cargos y tendrán mayor disposición económica.