El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiere de 1,391 millones 302,740 soles al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Para financiar el pago de Bono Familiar Universal de 760 soles para los hogares afectados por la pandemia del coronavirus.

El bono de 760 soles favorece a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Como las familias beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

Además de los los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público. O en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

El titular del pliego habilitado en la mencionada transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Es necesario resaltar que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Es decir, para el pago de bono familiar.

Decreto Supremo sobre pago de bono

Mediante Decreto Supremo Nº 214-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para el otorgamiento del subsidio monetario (bono) autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 052-2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

También te puede interesar:

|Banco de la Nación extiende uso de tarjetas de débito vencidas

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí