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La campaña navideña ya inició. Esta es una de las temporadas comerciales más importantes del año, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes se han preparado con 4 meses de anticipación.

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Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que para este 2023 se estiman ventas por hasta S/13 mil millones durante la campaña de fin de año, lo que representa el 40% de sus ingresos anuales.

Estrategias de las pymes

Por su parte, las pymes son un sector fuertemente afectado por la recesión económica. Ante ello, realizarán incrementos de entre 3% y 5% en sus precios, sobre todo por los altos costos de importación de sus productos.

Asimismo, la CCL recomendó que los negocios deben impulsar su marca por redes sociales o con estrategias digitales, pues en el Perú, casi 20 millones de ciudadanos utilizan canales de compra online.

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Créditos por campaña navideña

Durante la campaña navideña y con miras a la campaña de verano, las micro, pequeñas y medianas empresas requieren abastecerse de nuevos productos.

Frente a esto, se proyecto que el 40% de las pymes accederán a préstamos, los cuales pueden ir desde los S/3 mil hasta los S/50 mil con plazos desde 6 a 12 meses.

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