La campaña navideña ya inició. Esta es una de las temporadas comerciales más importantes del año, principalmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes se han preparado con 4 meses de anticipación.
LEER MÁS: Demanda de compras estatales por S/1,100 millones está lista para adquirir productos a las pymes
TE PODRÍA INTERESAR: Mypes generan el 85% del empleo en el Perú: ¿Cuáles son los desafíos?
Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció que para este 2023 se estiman ventas por hasta S/13 mil millones durante la campaña de fin de año, lo que representa el 40% de sus ingresos anuales.
Estrategias de las pymes
Por su parte, las pymes son un sector fuertemente afectado por la recesión económica. Ante ello, realizarán incrementos de entre 3% y 5% en sus precios, sobre todo por los altos costos de importación de sus productos.
Asimismo, la CCL recomendó que los negocios deben impulsar su marca por redes sociales o con estrategias digitales, pues en el Perú, casi 20 millones de ciudadanos utilizan canales de compra online.
Créditos por campaña navideña
Durante la campaña navideña y con miras a la campaña de verano, las micro, pequeñas y medianas empresas requieren abastecerse de nuevos productos.
Frente a esto, se proyecto que el 40% de las pymes accederán a préstamos, los cuales pueden ir desde los S/3 mil hasta los S/50 mil con plazos desde 6 a 12 meses.