Las oportunidades encontradas en el e-commerce para sobrevivir a la pandemia corren riesgo si no se resuelven sus deficiencias. Por ello, hoy te presentamos las tres herramientas que potenciarán tus ventas por internet, mediante el business intelligence.
En principio, te contamos cuáles son las tres deficiencias del comercio electrónico. Estas son el retraso en la entrega, falta de atención en sus canales de comunicación y la falta de stock para atender la alta demanda.
Frente a ello, las herramientas de inteligencia de negocios (business intelligence) y análisis de datos (Data Analytics) son una alternativa de solución. Así lo afirma la docente de Bussines Intelligence SQL de Cibertec, Sofía Díaz.
Herramientas que potenciarán el comercio electrónico
Tableros dinámicos. Son aplicaciones que traducen los datos generados por las ventas y analizan de forma integrada los indicadores de movimiento de stock por almacén, tienda y proveedor.
Permiten planificar con mayor precisión los tiempos de entrega de cada producto. Pueden usarse desde el celular, la tableta o la computadora.
Herramientas de aprendizaje automático (machine learning). Trabajan con inteligencia artificial (IA) y permiten automatizar las respuestas a las consultas más habituales de los clientes, a fin de agilizar la comunicación.
También los asesora cuando tienen alguna queja o reclamo. Pueden añadirse a los sitios web de las empresas como un chat de ayuda.
Herramientas de autoservicio. Trabajan con inteligencia de datos para monitorear con precisión el stock de los almacenes y ofrecer productos disponibles y atractivos para el público.
La base de datos generada también agilizará las negociaciones de la empresa con sus proveedores, cuando necesite reestablecer determinados productos en su almacén.
Asimismo, comentó que hay muchas opciones para aprender a usar de manera efectiva estas herramientas. Una de ellas es la capacitación en Data Analytics Power BI Excel, Data Analytics Power BI Cloud y Bussines Intelligence SQL.
Pues esos conocimientos le permitirán a los participantes implementar este tipo de tecnologías en una diversidad de negocios.
Además, herramientas más sofisticadas con motores de análisis de datos y algoritmos predictivos. Así como la ciencia de datos y tecnologías de big data requieren una mayor inversión y están dirigidas hacia las grandes empresas del mercado.