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El 97% de la Red de Microempresas PanSoy es un esquema empresarial socialmente responsable. Por ello, hoy te contamos cómo Pansoy es ejemplo de reinvención empresarial en situación de pandemia.

Pues logró reinventarse y resistir la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del covid-19. Así lo informó hoy Jazmine Casafranca Aguilar, directora ejecutiva de esta institución al inaugurar el Encuentro Nacional PanSoy 2020

PanSoy ha contribuido a la sostenibilidad de 137 emprendimientos gastronómicos, favoreciendo a igual número de comunidades, en 8 regiones del país.

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En plena cuarentena logró capacitar al 92% de sus microempresarios. Sobre todo en temas de normativas de bioseguridad, plan de vigilancia y prevención del COVID.

Casafranca explicó que esto fue posible gracias a la Campaña “En tiempos de Cuarentena #Pansoytecuida”. El cual tuvo como objetivo velar por la salud de los microempresarios y sus negocios.

Para ello incorporaron un programa de Asesoría Comercial para la Reactivación Económica. El cual consistió en un acompañamiento personalizado.

Este incluyó un kit de 28 herramientas para la gestión empresarial, desarrollo de productos, estudio de mercado, implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros mecanismos de gestión.

La fórmula para la reactivación

En la reunión estuvieron microempresarios de Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Cusco, Ayacucho y Arequipa. Asimismo, participó la economista Carolina Trivelli, especialista en temas de pobreza, políticas sociales y desarrollo rural.

Quien, además, fue la primera ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú. Ella destacó esta reactivación gracias al empleo de una fórmula de gestión eficiente que ha dado frutos concretos.

La especialista detalló que se trata del reforzamiento de la responsabilidad social como parte integral de la marca de cada microempresa. Reconocer que sus espacios sirven para la creación de empleo de la mujer.

Así como el eslabonamiento de procesos productivos con enfoque de género y desarrollo. El uso de los medios digitales y la necesidad de la inclusión financiera que permite el uso de canales alternativos al dinero en efectivo y acceso al sistema financiero.

La exministra hizo un llamado a las microempresarias presentes indicando que pese a la crisis, su principal valor será el reforzamiento de su red.

De tal manera que logren un plan de reactivación que camine de la mano con las políticas públicas y el reordenamiento del mercado post pandemia. “La fortaleza no está en las individualidades sino en la red”, remarcó.

Institución privada de responsabilidad social sin fines de lucro, PanSoy opera en el Perú desde el 2010 y está presente en Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Cusco, Ayacucho y Arequipa.

En diez años de intervención ha logrado implementar un modelo innovador que pone en valor la responsabilidad social de las microempresas que promueve. Poniendo la gastronomía al servicio de la nutrición.

Casafranca informó que PanSoy finaliza sus funciones en diciembre de este año y deja como legado esta Red de Microempresarios, que en una década contribuyó con más de 12 millones de refrigerios nutritivos distribuidos entre más de 60,000 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

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