Los peruanos que vayan a los centros comerciales para realizar compras por el Día de la Madre gastarían entre 159 y 200 soles, señaló Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Así informó Andina.
“Ahora estamos proyectando un ticket de compra de entre 159 y 200 soles por el Día de la Madre. En años anteriores el ticket estaba entre 250 y 280 soles”, manifestó.
Asimismo, Leslie indicó que, no solo por ser el Día de la Madre, sino también porque se coincide con el cambio de estación, los productos que más compran son: ropa, accesorios y calzado.
«Asimismo, la tecnología tiene bastante presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos”, añadió.
Leslie, ejecutiva de la CCL destacó que todas las marcas están pensando en una estrategia de ofertas y promociones, las cuales se activarán inmediatamente después del final del mes de abril.
También recordó que en el año 2020 no hubo campaña del Día de la Madre, porque los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar una mayor propagación de la covid-19.
“El sector Comercio y Retail está tomando este 2021 como el año de la recuperación, después de que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre. Esperamos tener una mejor expectativa de ventas, considerando un 45% a 50% de las ventas registradas en el 2019”, finalizó.
Síguenos en YouTube: