Supongamos que, como cliente de una operadora, te encuentras en la siguiente situación: presentaste un reclamo ante la empresa que te brinda el servicio y te entregó un código de reclamo. Posteriormente, resuelve a tu favor en primera instancia, notificándote dentro del plazo establecido, pero, luego, te percatas que NO cumplió con lo resuelto.
Cristhian Dediós, Jefe Regional de Piura de OSIPTEL, señaló que, ante estos casos, puedes presentar una denuncia por incumplimiento de resolución en la sede más cercana de OSIPTEL. También la puedes enviar a los correos [email protected] o [email protected].
El funcionario añadió que los usuarios también pueden presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no cumpla con lo dispuesto en la respuesta a tu queja o recurso de apelación resuelto a tu favor por el TRASU (Resolución de segunda instancia emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios); Solución Anticipada de Reclamo (SAR), Solución Anticipada de Recurso de Apelación (SARA) o comunicación que acoge la pretensión de su reclamo por aplicación del silencio administrativo positivo (SAP).
“Recomendamos adjuntar a tu denuncia, una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda. Así como también indicar, para el caso de la segunda instancia, el número de tu expediente en el TRASU, en este último caso no sería necesario adjuntar una copia de la resolución, nosotros la proporcionamos. Además, es importante que señales de manera clara y precisa cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora y adjuntar la documentación que consideres necesaria, de ser el caso”, dijo Dediós.
En caso tengas dudas o consultas, puedes comunicarte con la Oficina Regional de OSIPTEL Piura al correo [email protected] o a los teléfonos 940 722 559, 940722572, 968 012 680 Y 073-307291, en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm.