El respirador de NASA para tratar los casos más graves de pacientes del COVID-19 ya está listo a falta de la aprobación de la FDA. La agencia ofrecerá licencia gratuita para el fabricante que quiera fabricar el dispositivo.
Te puede interesar:
|Haga cambios en su negocio y tendrá nuevas oportunidades
|Pablo Lavado: “Los informales tienen mayor impacto en la crisis”
Como sabes, la extensión y rapidez de la pandemia del COVID-19 y las complicaciones respiratorias y neumonías que provoca en algunos pacientes, ha provocado una escasez mundial sin precedente de este tipo de máquinas.
El respirador de NASA es otro que se añade a la lista. Aunque se trata de un ventilador mecánico avanzado para usos con intubación, no está destinado a reemplazar los equipos hospitalarios actuales, que pueden durar años y están diseñados para abordar una gama más amplia de dolencias médicas.
Aunque la agencia espacial no está especializada en la creación de este tipo de equipamiento, no hay duda que cuenta con ingenieros de máximo nivel para diseñar cualquier cosa y un programa de pruebas rigurosas como las que se usan en las misiones espaciales.
VITAL ha sido diseñado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y se compone de muchas menos piezas que un modelo tradicional hospitalario.
Fuente: My Computer
Buscanos en Instagram: