El presidente del directorio del Grupo Distriluz, Hialmer Ordinola, inauguró la remodelación de la Subestación de Potencia Piura Centro, una obra que incorpora tecnología moderna para fortalecer la confiabilidad y seguridad del suministro eléctrico, El funcionario señaló que esta importante inversión refleja una visión de futuro y un paso decisivo para fortalecer la calidad del servicio en beneficio de más de 170 mil habitantes de la ciudad de Piura.
La remodelación de la Subestación Piura Centro comprendió el reemplazo de equipos estratégicos de alta y media tensión por tecnología de última generación, incluyendo nuevas celdas de distribución integradas al sistema de supervisión y control de ENOSA, lo que permitirá un monitoreo permanente de la operación, una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad y una mayor confiabilidad del servicio eléctrico.
Además, la obra contempló mejoras en la infraestructura civil y en los sistemas de operación de la subestación, consolidando una instalación preparada para afrontar los desafíos del crecimiento de la demanda y de los fenómenos climáticos que puedan presentarse en la región.

El Gerente General (e) del Grupo Distriluz Ing. Nilton Olazabal Yernque, destacó que esta importante obra que contribuye significativamente en la calidad del servicio. También estuvieron presentes el Gerente Regional de Enosa Ing. Pedro Carrasco Vásquez, gerentes de línea y jefes de áreas.
Acciones preventivas
Previo a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo una reunión donde se destacó la modernización de las obras que forman parte de las inversiones orientadas a reforzar la infraestructura eléctrica. También se abordaron las acciones preventivas que se vienen ejecutando en las regiones de Piura y Tumbes, así como el Plan de Contingencia elaborado ante la llegada del Fenómeno El Niño, ante diversos escenarios de impacto.




















