La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) presentó su último Informe Económico de la Construcción N°69. Durante el evento, realizado el jueves 28 de setiembre, destacaron que el crecimiento del comercio electrónico ha afectado el negocio inmobiliario en los países de Latinoamérica.
LEER MÁS: Cuatro consejos a considerar antes de financiar una campaña comercial
Por su parte, Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, resaltó que el comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos años, lo que ha ocasionado que el sector inmobiliario se enfrente a nuevos retos.
Comercio eléctronico y el sector construcción
En ese sentido, Capeco viene evaluando el negocio inmobiliario y cómo poder enfrentar el impacto que está generando el e-commerce en diversos países de América Latina.
«Hay casos que nos muestran está condición, este fenómeno, que ya en países industrializados se ha consolidado», agregó Valdivia.
LEER MÁS: El 85% de clientes no finaliza su compra por internet: ¿Cuáles son las razones y cómo evitarlo?
Además, el ejecutivo puso como ejemplo el caso de Falabella, pues la empresa hasta el momento ha cerrado el 10% de sus tiendas con el objetivo de enfocarse en su canal online.
Por último, Valdivia manifestó que situación similar viviría el mercado de oficinas, sobre todo en el contexto del trabajo remoto o híbrido.