A veces necesitamos cambiar de número de celular por diversas razones, o decidimos emprender y queremos separar nuestro número personal del de nuestro negocio. Sin embargo, es posible que el nuevo número ya esté registrado en Yape a nombre de otra persona. Aquí podrás resolver tus dudas sobre por qué tu Yape aparece con otro nombre y descubrir los pasos necesarios para registrar la billetera digital a tu nombre o al de tu negocio.
¿Por qué mi Yape sale con otro nombre?
Las empresas de telefonía suelen desactivar las líneas que no se han utilizado durante un período prolongado. Por esta razón, cuando adquieres una nueva línea móvil, es posible que ese número haya estado previamente asociado a otra cuenta de Yape. En este caso, al registrar tu número en Yape, la aplicación puede asociar automáticamente el nombre del usuario anterior.
- LEE MÁS: Yape se disculpa con usuarios y ofrece promos a 5 soles: ¿Hasta cuándo puedes canjear tus cupones?
¿Qué hacer para que tu Yape salga a tu nombre?
Para registrar tu cuenta de Yape a tu nombre o al de tu negocio, solo necesitas comunicarte con los canales oficiales de la billetera móvil. Yape te solicitará la documentación necesaria para validar tu información. A continuación, te mostramos los datos que te pedirá la aplicación para afiliar la cuenta a tu nombre:
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Consideraciones
Debes saber que la billetera digital no permite realizar cambios de nombre de la persona o empresa dentro de su aplicación. Los pasos mencionados anteriormente solo se aplican cuando compras una línea nueva o adquieres un chip cuyo número ya estaba asociado a una cuenta de Yape de un usuario anterior.