Los trabajadores podrán comunicar a las autoridades sanitarias cuando sus empleadores estén incumpliendo las normas de prevención establecidas.
Para ello, el Minsa ha emitido la Resolución Ministerial N° 448-2020-Minsa, que establece que el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas) y la Oficina General de Tecnologías de la Información crearán un aplicativo informático para el registro de estas denuncias.
Motivos de denuncia
- La presentación por parte de los empleadores de información falsa en el Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.
- Cualquier otra información que exponga la vida o salud de los trabajadores en el contexto de la pandemia.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) serán los entes que podrán acceder a los registros.
Del mismo modo, el Censopas requerirá al empleador dar una respuesta a la denuncia formulada por los trabajadores en un plazo fijado.
Te puede interesar:
|MEF transfiere S/ 30.8 millones para bono destinado a personal militar
|Conoce quienes podrán acceder al Bono de Electricidad de S/160
Síguenos a través de Instagram: