El comercio electrónico es la mejor alternativa para quienes buscan comprar un regalo en este Día de la Madre desde la comodidad de su hogar y a buen precio. Asimismo, tan sólo haciendo clic se pueden adquirir diversos productos, siendo los regalos preferidos este año por las mamás; como celulares, tablets, ropa, zapatos, carteras, viajes, electrodomésticos, un día de spa y masajes, o también los tradicionales arreglos florales. Así informó Andina.
Debido a las restricciones de la cuarentena y al aislamiento social, la mayoría de los peruanos vienen adelantando sus compras previo a este domingo 9 de mayo. Asimismo, el último estudio de Google Consumers, el 61% de los peruanos que comprará por el Día de la Madre lo planea hacer por internet y el 80% de este público preferirá que el producto le llegue a la casa, en lugar de recogerlo en tienda.
Reglas
Asimismo, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda; detalla las 10 reglas de oro para realizar una compra segura por Internet.
- Reputación online de la marca. Revisa las opiniones y los testimonios de personas que ya han realizado compras.
- Seguridad. Verifica que el candado de seguridad del sitio web esté activado.
- Compara precios. No confíes en las ofertas increíbles; busca los precios de los mismos productos una semana antes de la campaña; asimismo, compáralos con las ofertas actuales.
- Formalidad. Comprueba la información legal de la empresa, datos de contacto y Libro de Reclamaciones.
- Sé juicioso. No navegues en redes Wi-Fi públicas, ya que es muy fácil que puedan robar tus datos personales.
- Entrega segura. Verifica que la empresa trabaje con un operador logístico de confianza y que el sitio web te ofrezca el seguimiento del estado de tu pedido.
- Pague con tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito cuentan con seguro antifraude que puede cubrir la mayoría de las compras online. Evita abonar directamente a cuentas bancarias que sean del vendedor.
- Conoce sus derechos. Revisa las políticas comerciales y asegúrate que la empresa permita devolver el artículo en caso no cumpla con tus expectativas.
- Revise el movimiento de sus tarjetas. Cerciórate que no se haya duplicado el pago al sitio web o tengas cobros desconocidos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con su banco.
- Localiza el Sello de Confianza Online. Las empresas afiliadas a Capece que cuenten con este sello están comprometidas a cumplir el Código de Buenas Prácticas de Comercio Electrónico.
Síguenos en YouTube: