Con el propósito de realizar trabajos preventivos para reforzar el servicio ante la llegada del Fenómeno El Niño, Enosa anunció la interrupción del servicio eléctrico para este domingo 15 de octubre.
La interrupción del servicio se realizará de 06:00 a.m. a 06:00 p.m., en el distrito de Castilla y algunas zonas de Piura. Este, tiene como objetivo reforzar la infraestructura eléctrica, incluyendo la culminación de la ampliación de la subestación Castilla a 30 MVA y la limpieza de líneas de transmisión.
LEER MÁS: Enosa retira conexiones clandestinas para evitar accidentes eléctricos
Además, Enosa llevará a cabo la revisión de los sistemas de protección. Estas medidas garantizan que la red eléctrica esté preparada para enfrentar las lluvias y tormentas eléctricas, asegurando un suministro estable y seguro para los clientes residenciales e industriales de Piura.
¿Qué zonas de Piura y Castilla se verán afectadas por el corte de Enosa?
En Castilla, el servicio se suspenderá en todo el distrito, con excepción en los caseríos de Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael y La Obrilla. También se mantendrá en Urb. Boulevard Park Plaza y Urb. Miraflores II Etapa, Mz. C, K, L, M y Q.
Mientras tanto, en Piura, Enosa suspenderá el servicio en zonas como CC Plaza del Sol, Ripley Piura, Telefónica Movistar, Hotel los Portales, CMAC, Banco de Crédito del Perú, Banco BBVA, Banco de la Nación, Scotiabank, Banco Interbank, Banco Financiero, Banco Central de Reserva del Perú y Ministerio Público.
Asimismo, en las calles Arequipa (cuadras 8 y 9), Lima (cuadras 6 a 10), Libertad (cuadras 5 a 7), Tacna (cuadras 3 a 8) y Huancavelica (cuadras 1 a 4). Así como, en Jirón Ica (cuadras 1 a 4), Jr. Ayacucho (cuadras 3 a 5), Jirón Apurímac (cuadras 1 a 5), Jr. Callao (cuadras 1 a 3) y Jr. Circunvalación (cuadra 1), según detalló Enosa.