Pese a los avances tecnológicos, el personal de seguridad sigue siendo esencial en diferentes sectores productivos del Perú, sobre todo durante las fechas de temporada alta como lo son las fiestas de fin de año: Navidad, Año Nuevo y campaña de verano.
Frente a esto, el Grupo Eulen Perú estimó que la contratación de personal de seguridad crecerá 18% desde noviembre hasta mediados de enero.
LEER MÁS: ¿Tienes un nuevo empleo? Conoce 5 claves para destacar en tu puesto de trabajo
Además, destacaron que los principales sectores que requirirán mayor personal son comercio y retail, sobre todo para los rubros de juguetería, cosmética, vestimenta y tecnología.
Por su parte, el gerente de Seguridad de la empresa, Santiago Barranzuela, señaló que enfrentar la alta demanda de personal de seguridad capacitado en tan corto tiempo es un desafío importante para las empresas.
«Por lo que el gran beneficio de estos servicios es la velocidad de implementación para un periodo corto donde se buscan resultados inmediatos, mejores perfiles y reclutamiento masivo para respaldar estos crecimientos», agregó.
LEER MÁS: PBI cayó 0.6% en agosto: ¿Cuáles fueron los sectores que crecieron pese a la recesión?
Personal de seguridad capacitado
Por otro lado, Barranzuela manifestó la importancia de capacitar al personal de seguridad, no solo de forma física, sino también emocinonal.
«También es relevante que el personal conozca cómo prevenir el robo, apoyado de la implementación de soluciones de plataformas electrónicas como sistemas de circuitos cerrados de televisión, cámaras de monitoreo, sistemas de controles«, indicó.
Asimismo, resaltó que el personal de seguridad es un elemento humano que debe responder rápidamente ante situaciones de emergencias, generando una sensación de seguridad y tranquilidad a los clientes y empleados.
LEER MÁS: Empleo formal creció 1.7% interanual en agosto de 2023
Finalmente, el representa del Grupo Eulen Perú detalló que las contrataciones temporales por campañas específicas, como Navidad, Año Nuevo y Verano, impactan positivamente a la Población Económicamente Activa (PEA).