PUBLICIDAD

El impulso a la vivienda sostenible en Perú da un nuevo paso con la firma de dos trascendentales convenios. El Fondo MiVivienda (FMV), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación Financiera Alemana, representada por el Banco de Desarrollo KfW, han suscrito convenios que totalizan 160 millones de euros, marcando una nueva fase del Programa MiVivienda Verde.

Leer más: Gratificación 2023 multa: empresas que no depositen pueden ser sancionadas con hasta S/ 129,294

Leer más: ¡Aprovecha tu gratificación! Descubre estrategias para invertir en tu propio emprendimiento

PUBLICIDAD

El compromiso está compuesto por una tercera línea con KfW de 100 millones de euros y una cuarta línea con AFD por 60 millones. Tiene el propósito de financiar Créditos MiVivienda Verde y créditos destinados a poblaciones vulnerables. Abarcando desde el rango 1 al 3 de MiVivienda Regular, provincias, personas con discapacidades y mujeres vulnerables.

En un evento que contó con la participación de representantes de la Embajada de Alemania, KfW, FMV y AFD, se destacó la importancia de esta alianza en la promoción de proyectos sostenibles en Perú. Hasta la fecha, estos fondos han permitido la certificación de 107 mil viviendas verdes en 571 proyectos inmobiliarios en el país.

Mejorar la oferta de vivienda

El Gerente General del FMV, Carlos Falla, subrayó que este convenio busca expandir la oferta de viviendas sociales integrando criterios de sostenibilida. Como el ahorro de agua y energía, en beneficio de los hogares peruanos. Además, se destaca el respaldo a poblaciones vulnerables mediante el financiamiento de créditos hipotecarios.

El Jefe de Cooperación de la Embajada Alemana, Florian Theus, enfatizó que este tercer contrato de préstamo para viviendas ecoeficientes contribuye significativamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector vivienda. Lo cual está en línea con la Alianza por el Clima establecida entre Alemania y Perú.

Por su parte el Director Residente de KfW en Perú, Simon Erhardm, anunció que esta tercera línea eleva la contribución de KfW al Programa MiVivienda Verde a 215 millones de euros. Además, expresó la intención de seguir cooperando aumentando los estándares de tecnologías verdes y expandiendo el mercado fuera de Lima, incluyendo a poblaciones más vulnerables.

En el mismo contexto el representante de AFD en Perú, Clément Larrue, resaltó que durante los últimos 6 años, AFD destinó más de 365 millones de euros para la vivienda verde en el país. Esta nueva fase del proyecto con KfW permitirá fortalecer aspectos sociales y territoriales, asegurando que los proyectos de MiVivienda Verde beneficien a toda la comunidad.

Como parte de los planes futuros, se busca iniciar un diálogo de política pública en colaboración con el Ministerio de Vivienda, el FMV y los actores clave del mercado inmobiliario en Perú. Ello, con el objetivo de ampliar el impacto en el sector, en concordancia con las crecientes necesidades.

VIDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí