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Enosa hace de conocimiento a sus usuarios y público en general sobre presunta modalidad de estafa en Sullana y Paita, donde personas inescrupulosas se hacen pasar por trabajadores de Enosa y ofrecen a los clientes la oportunidad de pagar su recibo de luz con un descuento del 10 % sobre el total.

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Una vez que el cliente entrega el dinero, le muestran una pantalla de Yape editada, aparentando haber realizado el pago a Enosa. Luego, se insta al cliente a verificar la supuesta ausencia de deuda en Yape o en un agente de pago. Sin embargo, previamente se ha realizado un reclamo por el consumo facturado, lo que provoca que el estado de pago aparezca «en reclamo» y no se pueda ver el monto facturado.

Por tal motivo, Enosa les recomienda a sus clientes de Piura y Tumbes que tomen las precauciones necesarias, realicen los pagos en los centros autorizados o mediante las billeteras digitales, y no se dejen sorprender por personas inescrupulosas.

Para mayor información o para reportar cualquier actividad sospechosa, los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente vía WhatsApp al número 991 334 000 o llamando al número 0801-71004.

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