¿Cómo digitalizar tu emprendimiento? 4 claves para tu negocio

Es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

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Gracias a la penetración de internet, vivimos en una era en la que los consumidores son nativos digitales y tienen una fuerte relación de dependencia con las nuevas herramientas tecnológicas.

En ese contexto, el comercio electrónico o e-commerce, se ha posicionado como una ventana para aquellos que buscan acercarse a sus consumidores, ofertar en más espacios y llegar a clientes potenciales a través de las nuevas tecnologías.

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Para especialistas del sector, es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

A continuación, la gerenta comercial de Bsale, Carla Follegati, explica cuatro puntos que deben ser tomados en cuenta para digitalizar un negocio y no morir en el intento:

1.- Define bien tu audiencia: Antes de lanzarte al mundo digital, es necesario definir el perfil del público a quién te quieres dirigir. Una vez identificado a tu consumidor virtual y sus necesidades, debes realizar un estudio para saber en qué medios se encuentra tu público.

2.- Identifica el canal más apropiado para tu negocio: Según la especialista, definir la plataforma es la parte más importante del proceso de digitalización, ya que es la pieza visible de tu negocio. “Estos sitios web deben ser amigables, sencillos y complementarse con los contenidos en redes sociales”, comentó.

3.- Asegúrate de ser atractivo para tus clientes: El lenguaje es un punto fundamental para el posicionamiento de un negocio y atraer al usuario y/o potencial cliente. “Si la comunicación es cercana y cálida, el usuario se sentirá atraído por la plataforma y navegará en ella”, aseguró.

4.- Potencia la experiencia de compra: La especialista asegura que es fundamental escuchar a tu consumidor, ya que el éxito de un negocio, físico o digital, está en la satisfacción del usuario. Si el usuario ha disfrutado de la experiencia de compra, será leal a tu negocio y lo compartirá con su entorno digital.

Para la especialista de Bsale, el lanzamiento de una marca al mundo digital no significa el final de un negocio físico, sino un complemento que hará estar disponible 24/7 y facilitar la comunicación con tu cliente de forma omnicanal.

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