Reto 1. Ser adaptativo
El mercado y el estilo de vida de las personas están en constantes cambios. Por lo que es necesario que las empresas se adapten a las nuevas formas de llegar y captar a los clientes.
Reto 2. Tomar decisiones
Emprender es sinónimo de independencia y autonomía en donde el líder debe tomar decisiones acertadas respecto a los problemas del día a día.
También te puede interesar
| 4 recomendaciones para financiar el crecimiento de tu emprendimiento
| Estudio de mercado para pequeñas empresas
Reto 3. Marcar precedentes ante la competencia
Los emprendedores se enfrentan a un mercado donde prevalecen empresas con trayectoria. Pero, esto debe convertirse en un motivante para ser capaces de llegar y marcar la diferencia con sus productos, diseños y publicidad.
Reto 4. Dejar de vivir en la incertidumbre
Comenzar algo nuevo genera una incertidumbre constante por no saber si tendrá éxito o si las estrategias de marketing utilizadas son las más acertadas. La recomendación para vencer este reto es planificar cada paso y decisión que se pretende llevar a cabo.
Reto 5. Saber reconocer las oportunidades
Los emprendedores deben aprender a buscar y reconocer las oportunidades que se les presentan en todo momento, y sacar provecho de estás.
Reto 6. La soledad
Al iniciar se enfrenta al reto de estar solo con una iniciativa en la que nadie cree ni apuesta por ella. Pero, no hay que desanimarse porque las grandes ideas siempre empiezan así, hay que seguir luchando firmemente por lo que se cree.
Reto 7. Reinventarse permanentemente
La innovación y la creatividad son dos habilidades que todo emprendedor debe tener para lograr tener éxito.
FUENTE: Juan Carlos Meja Llano – Consultor y Speaker de Marketing Digital y Transformación Digital
Síguenos en Instagram: