Un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist ha dado a conocer por El Mercurio revela que Perú y Chile estarían expuestos a la crisis económica causada por la temible enfermedad del coronavirus.
El coronavirus avanza en China y no tan solo amenaza la economía del gigante asiático, también representa una amenaza para América Latina.
Se espera que el coronavirus disminuya el consumo en China, la inversión privada y el crecimiento de las exportaciones e importaciones tendrían un impacto directo en las economías latinoamericanas.
El principal demandante de sus commodities tiene a las exportaciones sufriendo, destacando sobre todo el cobre y el petróleo.
The Economist señala que existe probabilidad que las revisiones a la baja de las previsiones del PIB. Ya que se limitará a países más expuestos a los precios de los productos básicos y a la demanda de China, incluidos Chile y Perú.
En Perú las exportaciones a China representan más del 25 % de todas las exportaciones.
“En general, Chile y Perú parecen estar más expuestos al impacto directo de una demanda de importación más débil de China”, pronostica el estudio.