Estar presentes en todos los canales de venta posibles era, hasta hace poco, el principal desafío para los grandes retailers. Sin embargo, la tendencia ha cambiado el último año. Descubre cuáles son las 4 tecnologías que impulsarán la experiencia omnicanal este año.
Una verdadera omnicanalidad requiere, no sólo de un equipo capacitado, sino de soluciones que optimicen las operaciones.
Te brindaremos a continuación, las innovaciones tecnológicas que impulsarán la experiencia omnicanal este 2020.
1. Chatbot, automatización basada en datos
La creciente necesidad de los consumidores de resolver inquietudes y recibir orientación ha sido resuelta con los chatbots.
Al integrar un chatbot en un ecommerce, es posible acortar ese proceso y reducir la tasa de abandono, brindando a los clientes mayor información y aclarando sus dudas con soporte 24/7.
2. Inteligencia Artificial, realidad impactante
La Inteligencia Artificial (IA) está presente en múltiples sistemas y ahora más que nunca en el comercio electrónico. Con la IA las máquinas están aprendiendo a realizar tareas manuales, permitiendo que los equipos de trabajo pueden trabajar en iniciativas innovadoras, dejando atrás tareas repetitivas y operativas.
3. La era del Social Shopping
El impacto de las redes sociales en los últimos 10 años ha sido estremecedor. Las métricas indican su crecimiento constante, y cada vez existen más innovaciones que ayudan a las empresas a mejorar su posicionamiento, relevancia y efectividad comercial en ellas. Tal es el caso de Instagram Shopping y Google Shopping.
4. Realidad Aumentada, más real que nunca
Las aplicaciones o software consumen y generan datos. Una adecuada gestión de datos nos debe permitir almacenar, procesar y publicar en medios físicos y digitales la información de los productos.