La Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) del Perú proyectó que la paralización de la industria del entretenimiento tomará entre 15 a 18 meses.
Te puede interesar:
|Telefónica ofrece cursos online gratis para jóvenes y adultos
|Nueva interfaz de Google Assistant con información completa del Covid-19
Por esta razón ha solicitado al gobierno un paquete de medidas sectoriales, dirigido especialmente al entretenimiento, turismo y restaurantes. La que implique un esquema de garantías -similar a Reactiva Perú- para líneas de crédito de largo plazo.
“Uno de los sectores que más se encuentra dañado por la paralización económica, generada por este virus, es el sector del entrenamiento que esta formado por seis empresas que forman parte de la asociación (Cineplanet, Cinemark, Cinepolis, UVK, Cinestar y Cinerama)«, acotó Carlos Saco-Vértiz, representante de Anasaci.
Asimismo, remarcó que son 104 salas de cine a nivel nacional paralizadas, que dan trabajo a 10,000 familias peruanas (5,000 directamente y otros 5,000 indirectamente), de los cuales la gran mayoría son jóvenes universitarios.
Ante esta situación solicitó la implementación de un plan de rescate sectorial ya que tienen que pagar planilla, proveedores y a la par tienen endeudamiento por la construcción de nuevos complejos.
Saco-Vértiz planteo una propuesta que se podría analizar y es la emisión de peliculas vías streaming. No obstante, reiteró la necesidad de un marco legal especial tanto para su sector, restaurantes y turismos.
Se sabe además que durante el 2018, la industria del cine facturó un total de S/. 428.4 millones según este reporte de Apoyo & Asociados. Quien a su vez posee la participación de mercado es Cineplanet, seguida de Cinemark, Cinestar y UVK.
Fuente: Gestión
Buscanos en Instagram:
Pero si Uvk no está pagando planillas han declarado suspensión perfecta a todos