El contexto del COVID-19 ha presentado dificultades para las empresas, que en gran medida han tenido que ver sus operaciones pausadas. En una situación en la que el consumidor se encuentra pasando por un momento difícil, es importante que las marcas examinen a conciencia cuál es el papel que deben desarrollar.
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Cada marca tiene un rol que cumplir en esta coyuntura. Además, todas tienen una personalidad que primero se debe entender y definir.
Por otro lado, Mariano Escobal, Fundador y Director Creativo de Norte, explica: «Esto se tiene que tomar en cuenta para saber qué se debe decir y cómo decirlo. Actualmente, esto es más importante que nunca, entendiendo que hay que generar comunidad, más que una competencia”.
A continuación, Norte Consultora Creativa presenta 4 tips:
1 Conoce la situación de tu rubro
En primer lugar, las industrias se han visto afectadas de distintas maneras y muchas, como turismo, gastronomía, arte, cine y teatro, han quedado paralizadas.
Del mismo modo, es importante que cada empresa vea de manera individual su viabilidad a corto y mediano plazo.
2 Identifica cuál debe ser el rol de tu marca
En estas circunstancias, el papel de todas las empresas tiene que ver con el compromiso que tienen hacia las personas y la sociedad.
Por ello, todo apunta en una dirección: la empatía. Todos los ojos y oídos solo van a escuchar a una vocería que se muestre más humana y consecuente que nunca, poniéndose al servicio de la gente.
3 Expresa el propósito de tu marca
Como parte de la conexión con su público, desde el lado corporativo comúnmente se cuentan historias, es decir, hacen storytelling.
Además, el propósito de una empresa en esta coyuntura debe ser de servicio, pensando siempre en las personas.
4 Aprovecha las plataformas online
Finalmente, el reto está en la virtualidad, en cómo pasamos del offline al online. Las interacciones digitales tienen mayor relevancia el día de hoy, y lo que ofrezcamos debe estar a la altura de las expectativas.
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