- La finalidad es reducir en lo máximo la posibilidad del contagios por coronavirus
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, destacó hoy la obligatoriedad del pago de remuneraciones y beneficios sociales de los trabajadores a través del sistema financiero para así reducir la posibilidad de contagio del SARS-CoV-2 (COVID19).
En la víspera el gobierno de Martín Vizacarra publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1499 que establece diversas medidas para garantizar y fiscalizar la protección de los derechos laborales de los trabajadores en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
«el decreto OBLIGA A PAGAR DE MANERA BANCARIZADA TODOS LOS PAGOS Y BENEFICIOS SOCIALES»
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
El artículo 20 del Decreto Legislativo N°1499 destaca que las remuneraciones y beneficios serán abonados obligatoriamente por el empleador a sus trabajadores en las entidades finacieras.
Para Cáceres Pizarro esta nueva medida deja de lado el pago de remuneraciones de manera física y a su vez limita las posibilidades de contagio.
Asimismo, indicó que es obligación del trabajador abrir una cuenta en el sistema financiero, y para ello se les va a brindar todas las facilidades.
Te puede interesar:
|Recuperación económica del Perú será rápida y empezará en julio
CUENTA BANCARIA PARA TODOS
Según Cáceres, esta norma prepara al sector laboral a una etapa etapa en donde la distancia social «es clave» para el desarrollo.
Asimismo, indicó que el D.L. N°1499 brinda facilidades para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral, con el uso de las tecnologías de la digitalización.
CUENTA BANCARIA PARA TODOS
De otro lado, la ministra Cáceres refirió que el trabajo del Estado está orientado a que todo ciudadano pueda contar con una cuenta bancaria a los 18 años de edad. En este sentido señaló que ese sistema está en curso de desarrollo.
“Trabajadores independientes han recurrido a la banca electrónica»
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
De esta forma, los beneficiarios ya no tienen la necesidad de desplazarse a las oficinas del Banco de la Nación para hacer su retiro, sino en cualquier agente o cajero automático de dicha entidad financiera, por ende, se espera evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social.
Fuente: Andina.
Búscanos en Instagram: