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La crisis producto del confinamiento causado por el coronavirus transformó la industria del comercio para siempre. Las tiendas físicas, no volverán a ser las mismas cuando todo esto termine; pero el e-commerce tampoco lo será.

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Por otro lado, el modelo del retail, durante este periodo, registra un proceso de reestructuración sin precedentes.  

E-Commerce en India | GEIRSA
Fuente: Geirsa

Asimismo, el  gerente general norte de Latinoamérica de VTEX, Santiago Naranjo«Una vez que la industria del comercio formal pueda abrir sus puertas físicas, los locales van a tener que adaptar su servicio, creando procesos simples, eficientes, donde todo comercio debería contar con un ‘Smart Checkout«.

Además, detalló que el e-commerce debería ampliar la sensación al momento de realizar una transacción, ofreciendo una experiencia 360º.

Productos y servicios

Del mismo modo, subraya que la demanda de productos y servicios, aunque en algunos sectores se ha restringido por los diferentes niveles de acuartelamiento vividos, no ha desaparecido. 

Además, resaltó que las ventas del e-commerce aumentaron hasta en un 26% en Latinoamérica, según un informe realizado por la consultora Kantar.

Vuelta a la normalidad

Dijo que una vez la situación vuelva a la normalidad ninguna marca podrá seguir vendiendo sino lo hace sustentado por el e-commerce. 

Por su parte, los compradores durante este periodo entendieron que el comercio online es seguro y confiable, también vieron que el proceso de compra resulta fácil y práctico.

Fuente: Andina

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