El Banco Mundial (BM), a través de su informe Perspectivas Económicas Mundiales, estimó que la economía peruana se contraerá en -12% este año, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19. Así lo dio a conocer diario Correo.
Te puede interesar:
|Agroperú: Pequeños agricultores podrán acceder a financiamiento
|Restaurantes piden al Gobierno que se autorice el delivery los domingos
Ademas, de acuerdo a sus resultados, el Perú tendría el peor retroceso económico frente a otros países de Sudamérica, principalmente por la fuerte caída en las exportaciones de productos básicos y por la informalidad.
Por lo tanto, en diálogo con Correo, el economista Carlos Adrianzén, señaló que ya los resultados que había proporcionado el INEI
Del mismo modo el economista sostuvo: “Las proyecciones del Banco Mundial quieren decir que la recesión viene fuerte, pero hay algo peor, le está avisando a todos nuestros competidores que estamos perdiendo capacidad de una manera acelerada».
Además, indicó, que la recesión económica es responsabilidad del Gobierno, debido a sus errores en política económica.
“Muchos países también están enfrentando al coronavirus y no tienen estas proyecciones. Estos son errores de política económica que está cometiendo el Gobierno y se reflejan en una cuarentena mal administrada”, enfatizó.
El Banco Mundial proyectó que América Latina y el Caribe sufrirán una contracción del 7,2%, lo que representará una recesión muy profunda.
En tanto, la economía a nivel mundial se reduciría en un 5,2% este año, lo que llevaría a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
Búscanos en Instagram: