PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA) de Piura, Oscar Soriano, dijo que la preparación para la reapertura de los hoteles en la región Piura viene de la mano con las disposiciones que esta dando el gobierno central.

Desde los primeros días de junio en la primera fase de la reactivación económica se dio una disposición para hoteles categorizados con estadías esenciales, en el caso de funcionarios de gobierno, cuerpos médicos de ayuda, ayuda humanitaria.

Reactivación: hoteles con categorización se alistan para volver a ...

¿Hay hoteles que ya han empezado a funcionar con el inicio de esta tercera fase de reactivación económica?

PUBLICIDAD

“Por supuesto, los hoteles estábamos dentro de las empresas que podrían funcionar como servicios esenciales, se tenia el permiso para poder albergar a los huéspedes que no pudieron viajar, cuarentenas humanitarias y repatriados durante los meses de abril y mayo”, indicó.

Por otro lado, se tiene una gran expectativa con la tercera etapa de la reactivación económica, la cual ya permite la reapertura de hoteles tanto categorizados como no categorizados.

Asimismo, estas expectativas recaen sobre el reinicio del transporte terrestre y aéreo, el cual iniciara en la quincena de este mes, esto empezaría a que muchas personas que viajen comiencen a utilizar estos servicios de alojamiento.

¿Cuáles son los retos post cuarentena para el rubro hotelero?

“El reto que tenemos todos en estos momentos todos nosotros es llegar a fin de año con vida, no precisamente a la vida humana, sino también a la vida empresarial, esto nos ha afectado a todos, seamos grandes, pequeñas o medianas empresas y la visión que tenemos ahora es que nuestras empresas sigan subsistiendo”.

Finalmente, se espera con gran esperanza de que el 2021 se inicie con una temporada más positiva no solo para el turismo interno, sino también para el turismo internacional.

La ciudad de Piura es un destino turístico, más en las zonas de playas; y en ocasiones es el destino más buscado por encima de Machu Picchu, señala Oscar Soriano.

Te puede interesar:

|Restaurantes reiniciarán atención en locales con aforo al 40% el 20 de julio

|Perú se consolida como primer exportador de arándanos

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí