PUBLICIDAD

Tener control sobre nuestras finanzas personales requiere de mucha disciplina, pues muchas veces realizamos gastos innecesarios del que solo nos percatamos a fin de mes. Por eso, el ABC de la Banca del BCP nos da a conocer los “7 pecados capitales” que debes evitar en tus finanzas personales.

No saber en qué gastas. Lo más recomendable es anotar cada ingreso y egreso que tengas, así no desbalancearás tu presupuesto ni tendrán desagradables sorpresas al finalizar el mes.

Gastar más de lo que ganas. Si tu sueldo no alcanza para cubrir ciertos gustos, es mejor evitarlos pues al final no podría alcanzarte para los gastos primordiales.

PUBLICIDAD

Mal uso de las tarjetas de crédito. Estas tarjetas no son un ingreso adicional, por el contrario, si le das mal uso pagarás intereses no presupuestados.

No ahorrar. Debes evitar la costumbre de gastar hasta el último sol, pues será muy difícil que puedas ir ahorrando si mantienes ese hábito.

No ahorrar para emergencias. Tener dinero ahorrado es muy importante pues te puede salvar de cualquier emergencia o imprevisto que no hayas tomado en cuenta y te deje con muy poco margen de decisión.

Tener una solo fuente de ingreso. Aunque es difícil, lo recomendable es no confiarte solo de tu sueldo mensual. Si tienes la oportunidad de empezar un negocio propio u obtener ingresos aparte de tu trabajo oficial, tómala.

Creerse autosuficiente en el manejo del dinero. Si se te presenta dificultades para poder organizar tus finanzas personales, siempre puedes buscar una asesoría profesional o de alguna persona con mayor conocimiento en el tema, para que pueda aconsejarte.

Toma en cuenta estos consejos y verás como poco a poco tus finanzas se estabilizarán y mejorarán. Lo más importante es que te sentirás bien contigo mismo y, a lo mejor, hasta te puedes cumplir algún capricho que tengas pendiente.

También te puede interesar:

|Teletrabajo: 5 herramientas fundamentales que no pueden faltar

|5 claves para que tus facturas tengan cobertura del fondo crecer

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí