En medio de la pandemia que ha asolado el mundo, Piura se adapta a través de la educación emprendedora. Para ello tiene como aliado al Festival de Encuentro Creativo – FEC.
El FEC es un proyecto social que cuenta con la participación de más de 20 reconocidos expositores nacionales e internacionales. Además, de más de 70 marcas auspiciadoras y más de 2000 asistentes en toda la región Piura.
“Este festival está dirigido a estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios. Quienes buscan la excelencia a través de las buenas prácticas en la comunicación, marketing, publicidad y creatividad», comenta Erikson Abad (CEO fundador), marketero y emprendedor piurano.
«Brindando las últimas herramientas y tendencias del mercado para que puedan garantizar los mejores resultados posibles”, agregó.
Este año, la organización celebra su quinta edición y vuelve con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Piura y la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
Esta actividad forma parte de las celebraciones por el 488° Aniversario de Fundación de la Ciudad San Miguel de Piura.
El FEC también cuenta con el apoyo de grandes empresas de la Región. Entre las que encontramos: La Caja Piura (sponsor oficial), Walac, Emprender, Manzana Media, AB Brand, One Take, Norpress, entre otros.
La temática de este año será “La transformación digital”. Como una mirada sobre la capacidad de la tecnología para impactar en nuestras vidas, pero desde una perspectiva humanizada.
Para esto, el FEC contará con Marco Guevera (Ecuador) quien brindará una charla sobre “Transformación digital a través del talento humano”.
Desde Lima se contará con la participación de Redak Anderson, en “Cómo construir tu portafolio creativo”. Además de Álvaro Cock, con “Estrategias de comunicación en marcas digitales”
Asimismo, será Koba Ho, el encargado de hablar sobre “Conceptualización de tendencias creativas en medios digitales”. También estará Brenda Baluarte informando sobre “Metodología de Innovación para un mercado digital”.
Finalmente, será Andrés Briceño el encargado de hablar sobre “Creatividad digital en tiempo de crisis”.
Festival del Encuentro Creativo
Otro de los atractivos de este prestigioso evento es el Concurso de Diseño de Logo. El cual se encargará de la creación de la identidad de marca para la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, expresando su importancia e impacto social. Dicho concurso tendrá un premio de 500 soles.
Es importante resaltar que El FEC es posible gracias al gran equipo conformado por Marco Ojeda (Director General), Daniela Olavarría, Brahiam Alcedo, Jorge Burneo, Frank Rivas, Iris Serquen, Jhonatan Maquen y Erikson Abad (CEO Fundador).
Demostrando que se puede mejorar una sociedad cuando se comparte y se trabaja con compromiso. Todos están invitados a ser parte de las charlas virtuales los días 24, 25, 26 y 28 de agosto desde las 6 pm en la página oficial de Facebook del FEC.