Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen, anunciaron que los preparativos para el estudio clínico Fase 3 de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2.
Hoy se dio a conocer que Perú será parte de la Fase 3 del estudio clínico. El cual está previsto para septiembre y estará sujeto a la aprobación del protocolo por parte del Invima.
La data y modelos epidemiológicos fueron claves para predecir y planear dónde deberían tomar lugar estos estudios. Además, la selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales.
También se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades reguladoras. Todo ello con el fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada.
Además de proporcionar datos relevantes para informar acerca de su potencial uso de emergencia.
El estudio se conducirá con una sola dosis en hasta 60.000 voluntarios. Los cuales deben tener entre 18 y 60 años a nivel global. Asimismo, será conducido por centros de investigación locales encargados de reclutar a los participantes.
La compañía está expandiendo su capacidad de fabricación, a un ritmo de mil millones de dosis por año, para finales de 2021. Johnson & Johnson está comprometido con entregar una vacuna segura y eficaz.
Así mismo, enfatiza la importancia de la diversidad y la inclusión durante todo el proceso. Esta colaboración multilateral con Perú demuestra el progreso y compromiso de los esfuerzos colectivos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19.
En Johnson & Johnson creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, de comunidades florecientes y del progreso continuo. Por ello, buscamos mantener con buena salud a las personas de todas las edades y etapas de la vida.
Hoy en día, al ser la compañía de salud más grande y con bases más amplias de todo el mundo, tenemos el compromiso de usar nuestro alcance y nuestro tamaño para hacer el bien.
Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad. Además de crear comunidades más sanas. Poniendo una mente, un cuerpo y un ambiente saludable al alcance de todos y en todas partes.
Combinamos nuestro espíritu, nuestra ciencia y nuestro ingenio para cambiar de manera profunda la trayectoria de salud de la humanidad. Para saber más sobre Johnson & Johnson pueden ingresar a su plataforma virtual.