PUBLICIDAD

Mediante un Concurso Mipyme Digital, del Programa Innóvate Perú, se canalizarán recursos para mipymes. Estos financiarán la innovación de las mipymes para implementar herramientas digitales en sus negocios.

Dicho concurso forma parte de las iniciativas del Ministerio de la Producción (Produce). El cual permitirá la implementación de plataformas de comercio electrónico. Así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital.

Todos esos servicios podrían ser financiados hasta con 55,000 soles. “Innóvate Perú convoca a los empresarios del país a ser parte de Mipyme Digital», comunicó la coordinadora ejecutiva del programa, Rosmary Cornejo. 

PUBLICIDAD

«Podrán acceder a fondos no reembolsables que les permitirán identificar las mejoras digitales que deberán implementar en sus negocios. Y financiar la adopción de dichas tecnologías, alcanzando así madurez digital”, resaltó.

De esta forma, Produce brindará oportunidades a las mipymes que buscan mayor eficiencia y efectividad de los procesos de su negocio. Pues les ayudan a implementar nuevos modelos de productos o servicios aprovechando las tecnologías digitales.

Las cuales les servirán para responder con mayor agilidad a los cambios del mercado. Así, las empresas podrán entrega de valor y experiencia al cliente, usar nuevos canales de venta y fidelización e implementar medidas de ciberseguridad. 

Postulación al concurso para herramientas digitales

Para acceder a los fondos de Mipyme Digital, los empresarios deben cumplir con ser una persona jurídica constituida legalmente en el país. Así como contar con un año o más de funcionamiento continuo.

Además, deben haber registrado ventas anuales entre 13 y 2,300 Unidades Impositivas Tributarias en el 2019.

Los proyectos a financiar se ejecutarán en dos etapas: la primera será el Diagnóstico, la cual se financiará hasta con 5,000 soles. La segunda comprenderá la Implementación, que cubrirá la suma de hasta 50,000 soles. 

Durante la primera etapa, Innóvate Perú subvencionará la contratación de un experto consultor o entidad. La cual se encargará de elaborar el diagnóstico y el plan de mejora digital. 

Después, en la segunda etapa, se podrá patrocinar la implementación de servicios en línea. Así como la operación y logística para comercio digital, medios de pagos, marketing digital.

Además del desarrollo de contenido: sesión de fotos del producto, redacción de contenido, empaque del producto. También las estrategias de transformación digital, automatización de procesos, entre otros. 

Los empresarios y emprendedores interesados pueden consultar las bases del concurso en su página web. Se debe recordar que el plazo para postular es hasta el 29 de setiembre.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí